Log in
Log in with USB
Inloggen met vingerafdruk wordt binnenkort mogelijk.
¿Puedes probar también el sitio web de votación antes de que se realice la votación?
Sí. Antes de que se realice la votación recibirás códigos de prueba con los que podrás acceder a la web de votación y comprobar si todo es de tu agrado. Tan pronto como comienza la votación, los resultados de los códigos de prueba caducan y nunca cuentan para la votación real.
¿Puedes ver cuántos votos se han emitido ya durante el período de votación?
Sí. Recibirás una cuenta de cliente en la que podrás ver los resultados de la votación anónima en tiempo real. Además, si lo solicita, podemos enviarle una descripción general de qué códigos de votación se han utilizado con los resultados de la votación correspondientes. Con esta última opción se pierde el anonimato del voto. Después de la votación podrás descargar el informe final de la votación en tu cuenta de cliente.
¿Está presente alguien de Votar Electrónico en la reunión?
No. Puede comunicarse con su persona de contacto de Votar Electrónico por teléfono. Siempre puedes contactarlos si tienes preguntas.
¿Qué información se necesita para el sitio web de votación?
El ingreso requerido son las preguntas con opciones de respuesta, si se desea un logotipo (esto aparece en el sitio web de votación), el número de personas con derecho a votar, fecha de inicio con hora y fecha de finalización con hora.
¿Cómo proporciono los datos necesarios para el sitio web de votación?
Luego de ingresar tus datos, envías las preguntas con opciones de respuesta en un documento de Word o por correo electrónico.
¿Con cuánta anticipación hay que enviar la información necesaria para el sitio web de votación?
En términos de planificación, nos gustaría recibir la información necesaria al menos 7 días antes del inicio del período de votación, para que haya tiempo suficiente para prepararlo todo. Esto le permite revisar y probar el sitio web de votación con anticipación.
¿Puedo cambiar algo en el sitio web de votación antes de que comience la votación?
Sí. Puede cambiar las preguntas y los textos del sitio web usted mismo en la cuenta de cliente. Además, la inversión incluye de serie 30 minutos de soporte. También puede informar cambios y hacer preguntas. Si se requieren más de 30 minutos de soporte, se cobrará.
¿Qué opciones de respuesta hay?
Hay varias opciones de respuesta. Puedes elegir entre botones de opción (con imagen, uno debajo del otro o uno al lado del otro), un texto breve y un texto breve con sugerencias. También puede optar por marcar múltiples opciones de respuesta.
Queremos utilizar el Votar Electronico una vez, ¿es posible?
Sí. Con Full-Service siempre pagas una vez por el sitio web de votación y no estás atado a una suscripción.
Si elegimos enviar nosotros mismos el correo con el enlace al sitio web de votación y los códigos de votación a los votantes, ¿debemos hacerlo manualmente o existe una herramienta para ello?
Si elige distribuir los códigos de votación entre aquellos con derecho a votar usted mismo, le proporcionaremos los códigos de votación en un archivo Excel. Luego, usted mismo puede vincular las direcciones de correo electrónico a un código de votación. Si no tienes un sistema de correo (por ejemplo Mailchimp), los códigos de votación deben enviarse manualmente.
¿Qué debo proporcionar cuando envían los códigos de votación a los votantes elegibles?
Si elige que Votar Electrónico envíe los códigos de votación a quienes tienen derecho a votar, acepta el acuerdo de procesamiento. Luego, proporciona las direcciones de correo electrónico y los nombres en un archivo de Excel con dos columnas. Una columna que contiene los nombres de quienes tienen derecho a votar y una columna que contiene las direcciones de correo electrónico de quienes tienen derecho a votar. Solo se puede vincular un código de votación a cada dirección de correo electrónico.
¿Es posible autorizar a alguien?
Quienes tienen derecho a votar pueden autorizar a otros electores o personas a emitir su voto. Esto se puede hacer pasando el código de votación único al representante. Si el apoderado recibe varios códigos de votación únicos, puede abrir varias pestañas del navegador e ingresar un código único diferente para cada pestaña del navegador. También puedes utilizar un dispositivo adicional (smartphone, tablet, portátil o PC).
¿Es posible vincular el sitio web de votación a la reunión de nuestros equipos?
No, el sitio web de votación no puede vincularse a la reunión de los equipos. Para hacer esto, abra otra pestaña en su navegador. También es posible emitir su voto a través de su teléfono inteligente, tableta, computadora portátil o PC.
¿Cuánto tiempo puede estar abierto un sitio web de votación para responder las preguntas?
No hay límite de tiempo sobre cuánto tiempo puede estar abierto el sitio web de votación. Cuando se celebra una elección del Comité de Empresa, se puede, por ejemplo, optar por dar a quienes tienen derecho a votar una semana para emitir su voto. Por ejemplo, si está organizando una Asamblea General de Socios en línea, el sitio web de votación puede permanecer abierto desde el principio hasta el final de la reunión, o las preguntas se pueden someter a votación una por una. La decisión es completamente tuya.
¿Todos los votantes elegibles reciben un código de votación personal?
Sí. Si tiene derecho a votar, recibirá un código de votación único para emitir su voto a través del sitio web de votación. Este código de votación es válido una vez y sólo es válido desde el principio hasta el final de la votación.
¿Puedo ver los resultados de la votación durante el período de votación?
¡Sí, eso es posible! Cuando utilices el Votar Electrónico, recibirás una cuenta de cliente en la que podrás ver los resultados en tiempo real. También recibirá datos de inicio de sesión personales para su cuenta de cliente. Después de la votación, usted mismo podrá descargar fácilmente el informe final oficial.
¿Los resultados de la votación son visibles para los miembros/votantes mientras tanto?
No, los resultados para miembros/votantes no son visibles. Puede optar por compartir los resultados provisionales visibles en la cuenta del cliente con aquellos con derecho a votar.
¿Qué navegadores admite el sitio web de votación?
La elección es accesible y apoyada a través de:
Onlinstemtool no funciona para Internet Explorer y el sitio web tampoco funciona en una ventana de incógnito.
¿Cuándo sabremos si todos han votado?
Durante una votación, puede ver en la cuenta del cliente cuántos votantes elegibles han votado. En algún momento, por ejemplo, se puede decir (si aún es necesario): “Aún tienes 30 segundos para emitir tu voto sobre esta pregunta”, para garantizar que se pueda completar la pregunta. También ayuda a indicar a los electores que tienen 1 minuto para emitir su voto cuando se abre la pregunta durante el acompañamiento en vivo.
¿Puede la gente revisar su voto si vota por algo?
Mientras no se hayan respondido todas las preguntas, alguien aún puede cambiar la respuesta a una pregunta. Esto es posible siempre que la pregunta esté abierta para responder, si la pregunta está cerrada ya no es posible.
Incluso si alguien ha respondido todas las preguntas, ya no es posible cambiar las respuestas. En ese caso hay otra opción: darle al elector un nuevo código de votación (para que pueda volver a votar) e invalidar el código de votación anterior.
¿Cuándo recibiré los resultados?
En la cuenta del cliente puede descargar el informe final en formato PDF inmediatamente después de la votación.
¿Cuánto tiempo se conservan los datos?
Los datos de votación no contienen ninguna información sensible a la privacidad, por lo que no es necesario eliminarlos. Sin embargo, si lo deseamos, podemos eliminar los datos de votación en cualquier momento.
¿Dónde y cómo (de forma segura) se almacenan los datos?
Los datos permanecen dentro de nuestra plataforma y no se almacenan en ningún otro lugar. Los datos no están protegidos ni cifrados adicionalmente porque no contienen ninguna información sensible a la privacidad.
¿Quién tiene acceso a los datos (después) o se eliminan automáticamente después de x días/semanas?
Los datos permanecen dentro de nuestra plataforma, por lo que solo nosotros tenemos acceso a los datos de votación. Los datos de las personas con derecho a voto, como las direcciones de correo electrónico, se eliminarán en el plazo de 1 mes. Esto está incluido en el acuerdo de procesamiento.
¿Qué tan anónimo es votar? Repartimos códigos, pero ¿cómo sabemos si ha votado la persona adecuada? ¿Es posible saber por qué votaron todos?
En nuestro sistema vemos qué código de votación proporcionó qué respuestas, pero no sabemos qué código de votación fue utilizado por cada persona.
Usted proporciona los códigos de votación a aquellos con derecho a votar, pero, por supuesto, ellos pueden pasar su código de votación a otra persona si así lo desean. No es posible realizar una verificación de identidad 100% completa para la votación en línea. Esto sólo se puede hacer permitiendo que las personas acudan a un lugar físico donde se identifiquen con su pasaporte o licencia de conducir. Como ocurre, por ejemplo, en las elecciones nacionales a la Cámara de Representantes.
¿Quiere saber sobre seguridad y cómo garantizamos que una elección sea justa? Luego lea el artículo sobre seguridad.
¿Le gustaría saber sobre la privacidad y cómo manejamos los datos personales de los votantes? Entonces lee el artículo sobre privacidad.
¿Tiene alguna otra pregunta, sugerencia o mejora? Envíe un correo electrónico a info@votarelectronico.es
Steijnlaan 16 | |
1217JS Hilversum | |
+31(0)85- 06 54 618 | |
info@votarelectronico.es |